Despacho

Olga Burgos Estudio legal es un despacho que ofrece asesoramiento y defensa legal en aquellas materias fundamentales que afectan a la persona y sus relaciones de familia. Asesoramos y  acompañamos  en los procesos de rupturas para que se preserven  y respeten los derechos de nuestra clientela. Es nuestro mayor interés que en su defensa predomine el equilibrio económico y lograr la justicia adecuada a cada necesidad en los procesos de familia.

El despacho está dirigido por Olga Burgos que ejerce la abogacía con especialidad en derecho de familia, igualdad y violencia de género desde el año 1995 .

Nuestro objetivo es servir a la Justicia.

Eficacia en asistencia letrada en tribunales.

Experiencia en negociación y en resolución de conflictos extrajudiciales.

Técnicas de mediación familiar. Respeto a la decisión y redacción de acuerdos amistosos.

Equipos multidisplinares con especialización en salud psicológica y acompañamiento personalizado en el proceso de ruptura familiar y de pareja.

Olga Burgos García

Es Abogada desde 1995. Máster en Igualdad y género UPO 2011. Especialista en derecho de familia, penal, violencia de género, derecho antidiscriminatorio. Coordina el Turno de oficio de Delitos de Odio y Discriminación del ICAS. Tutora de la Clínica legal de Derechos Fundamentales de la Facultad de Derecho, US.
Experta en UE por la ULB y la Universidad de Sevilla, con estancias de investigación en LSE. UK 2019, Corte Costituzionale, Universidad. Sapienza, Roma.2016, EUI, Florencia y en Cambridge University, UK. Tiene publicaciones  y ha coordinado Formación en el ICAS y con el CEP de Huelva, relacionados con la VG, Igualdad y género.
Participado en distintos Congresos Nacionales e Internacionales y obtenidos Menciones de honor artículos científicos: “Finalización anticipada del procedimiento penal de violencia de género: la dispensa en el deber de declarar del artículo 416 de la LECrim.” y “Hacia la reparación integral de la víctima de VG en el ámbito de las nuevas tecnologías.”. Congreso Estudio VG. Junta de Andalucía.
Ha realizado, Informe técnico jurídico al IAM “Propuestas asistenciales de mejora en el acceso a la justicia para las mujeres andaluzas o residentes en Andalucía víctimas de VG en el ámbito de la pareja.”. 2018.

Enlaces de Interés
CV de Investigación Orcid.org y Artículos Públicos Academia